Las autoridades gubernamentales se reunieron el pasado martes en Bahía de Caráquez con representantes del sector camaronero para exponer sus afectaciones por el invierno.
El Viceministro de Acuacultura y Pesca, Iván Prieto Bowen, la Subsecretaria de Acuacultura, Priscila Duarte Pesantes, la Gobernadora de la Provincia de Manabí, Susana Dueñas, el Prefecto de la Provincia Mariano Zambrano Segovia y otras autoridades de gobierno, asistieron al llamado de los camaroneros.
En la reunión los representantes del sector expusieron los problemas que tienen por la sedimentación del estuario del Río Chone.
Miguel Uscocovich, presidente de la Asociación de Camaroneros de Sucre, expuso la preocupación que tiene la comunidad camaronera pesquera artesanal y las más de 7.000 familias que habitan en las zonas de salida del río Chone y las quebradas aledañas, debido a la sedimentación de los canales de salida del río.
Por su parte el Viceministro de Acuacultura y Pesca dijo que todas las entidades trabajarán en conjunto atendiendo a cada una de sus competencias.
El Prefecto de Manabí se comprometió a dar retroexcavadoras con brazo largo además de procurar las acciones necesarias en coordinación con la Gobernación, para prevenir desastres.