El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente empezó desde ayer la campaña “El Bosque te llama”, a favor de la conservación de bosques nativos y páramos en todo el país. La campaña estará dirigida en un 70% a las comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas que pueden beneficiarse de este Programa.
“Pretendemos informar de manera clara y oportuna sobre el funcionamiento de este Programa, sin intereses particulares, sin dobles discursos, y sobre todo enfocado a aquellos que aman nuestros bosques y el ambiente”, enfatizó el titular de Socio Bosque, Max Lascano Vaca.
El Programa Socio Bosque empezó en el 2008. En la actualidad registra casi 868 mil hectáreas conservadas, y más de 70 mil beneficiarios en todos los rincones de la patria. Este Programa ha sido catalogado como el de mayor trascendencia en América Latina para la conservación de bosques.
“Socio Bosque respeta la tenencia de tierra y la forma de vida de nuestros socios, avancemos a una conservación digna de nuestros bosques nativos y páramos”, concluyó el Max Lascano.