El Canciller Ricardo Patiño, aclaró que las declaraciones del Presidente de Colombia, álvaro Uribe, en torno a una diplomacia meliflua y babosa no involucran a Ecuador.
«He visto el texto de sus declaraciones y entiendo que no se refiere a la (diplomacia) ecuatoriana, estoy seguro de eso, no faltaba más. él sabrá a qué diplomacia se refiere y cómo la haya calificado, pero no sentimos en absoluto que se refiera a nosotros”, aseguró.
Las declaraciones del Presidente colombiano se dieron luego de que el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, fuera vinculado por la Justicia ecuatoriana en el caso Angostura.
El Jefe de la Diplomacia ecuatoriana ratificó que el trabajo de los jueces es responsabilidad y competencia de la función judicial, y que la Cancillería no puede involucrarse en las decisiones autónomas, que el órgano adopte en relación a estos temas.
Agregó que si la función judicial involucra -según la interpretación que ellos hacen de la ley- a alguien, “es una cuestión sobre la que no deberíamos ni siquiera opinar, sino simplemente respetar, nosotros respetamos esas decisiones”,