El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, arribó este martes a la ciudad de Isfahán, con lo que inició su visita oficial a la República Islámica de Irán.
A su arribo, en la madrugada, Patiño fue recibido por autoridades de la Gobernación de esa localidad, indica un comunicado de la Cancillería.
Durante su visita a Isfahán, el ministro Patiño realizó un recorrido en bicicleta por los principales sitios históricos de la ciudad. En su recorrido lo acompañó el vicegobernador Mohamad Mehdi Ismailí.
«Es la segunda vez que vengo a Isfahán, y me ha dado mucho gusto, en esta ocasión, recorrerla en bicicleta con sus autoridades, a quienes agradezco mucho que hayan tenido la apertura para aceptar que en vez de andar en vehículos automotores, lo hagamos en bicicleta, es mucho más grato conocer la ciudad de esta manera», explicó Patiño una entrevista con un medio local.
El funcionario ecuatoriano tiene previsto reunirse en Teherán con varias autoridades, entre ellas, el presidente Mahmud Ahmadineyad y el canciller Ali Akbar Salehi.