Se reunieron en Manaos (Brasil) el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota. En el encuentro, abordaron temas del ámbito internacional como la reforma de la Carta de las Naciones Unidas.
Además, los diplomáticos abordaron el tratamiento de Derechos Humanos, tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
También dialogaron respecto a temas regionales con la finalidad de impulsar la integración en América Latina a través de UNASUR y Banco del Sur.
Mientras en el ámbito comercial, analizaron la reducción del déficit de la balanza comercial ecuatoriana con especial énfasis en el ingreso de banano y camarones en el mercado brasileño.
El encuentro se concretó con la intención de reducir el déficit de la balanza comercial entre ambos estados. En este sentido, las negociaciones han tenido un claro avance pues, según el embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla, en lo que va del 2011, las exportaciones de Ecuador a Brasil han crecido en un 60% respecto al año pasado.