“Ya pasó con el 30-S, aquí hubo intento de desestabilización y por supuesto que ese intento no se ha muerto, ellos (los opositores) siguen buscando desestabilizar porque calculan, y creo que es un cálculo correcto, que va a ser muy difícil que venzan al presidente Correa en las próximas elecciones”.
Así lo manifestó a la Agencia Andes el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño.
De acuerdo al Canciller, este tipo de acciones es la última patada de ahogado que tiene la oposición porque, según sus declaraciones, después de esto ya empezarán a perfilarse los candidatos para las elecciones de 2013. Sin embargo, acotó, es pobre el nivel de convocatoria que tienen: “Ayer, anunciaron que habría una manifestación en frente de la Cancillería. El señor (César) Montufar invitó a toda la gente que lo acompañe y hubo siete personas”.
En palabras del secretario de Estado, hay sectores opositores que tratan de desestabilizar de cualquier manera al gobierno ya que no tienen dónde sacar argumentos porque “la política económica, social, internacional de este país, sin ser perfecta, es claramente patriótica y popular”.
Respecto a las primeras horas de las movilizaciones convocadas por el Día de la Mujer y por lo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa llamó una vigilia en defensa de la democracia, el canciller manifestó estar muy contento de ver a tanta gente frente al Palacio de Gobierno.
Los manifestantes estaban apostados desde la noche de este miércoles 07 de marzo en la Plaza Grande, demostrando, según el funcionario, el cariño inmenso que tiene el pueblo por su gobierno, por lo que ha hecho durante este tiempo. “Este es la mejor recompensa que nosotros tenemos”.
Finalmente, el ministro hizo un llamado a los ciudadanos ecuatorianos para prevenir cualquier intento de generar violencia.