Empresarios del sector textil se reunieron con el canciller, Ricardo Patiño y con el viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira, y se presentaron los lineamientos que el Ministerio de Relaciones Exteriores viene implementando para mejorar el comercio a nivel internacional.
El Canciller recalcó el interés del Gobierno y la total apertura en absolver inquietudes del sector textil, en cuanto a las políticas de comercio que se viene impulsando así como socializar las estrategias en las que se trabaja.
“Desde que este Gobierno fue posesionado, el Presidente Rafael Correa tomó la decisión de que sea el Ministerio de Relaciones Exteriores el que tenga la responsabilidad de manejar la gestión del comercio exterior. Es por eso que se ha comenzado a trabajar en esa línea. En este período particularmente, hemos dedicado buena parte de nuestros esfuerzos a fortalecer este Viceministerio” dijo Patiño.
Durante la reunión se abordaron entre otros temas: el comercio exterior y las inversiones, a fin de promover el comercio pero también considerando las inversiones que puedan llegar al Ecuador. Esta reunión es parte de la agenda que el viceministerio de Comercio Exterior, a través de PRO ECUADOR, mantiene con diferentes actores del sector empresarial como en anteriores ocasiones: el sector floricultor, arrocero, brócoli y cacaotero.