El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, fue recibido este lunes en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para revisar los acuerdos bilaterales suscritos por ambos gobiernos.
Minutos antes de comenzar la reunión, Patiño y Maduro conversaron con los afectados por las lluvias de finales de 2010 que se encuentran refugiados en esta sede gubernamental, según un reporte de radio Nacional de Venezuela.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, detalla que Patiño llega a Caracas para la primera reunión del año con Maduro.
El encuentro se desarrollará en el contexto de seis grandes ejes de cooperación: soberanía social, energética, de la seguridad y defensa, productiva, financiera y comercial, y Soberanía del Conocimiento.
Señala el texto que en el año 2007, la activa diplomacia presidencial del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la llegada de Rafael Correa, al poder en Ecuador, lograron “infundirle un dinamismo particular a las relaciones bilaterales, hasta alcanzar un nivel de Alianza Estratégica”.