El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, llamó ayer a aprovechar el «enorme mercado» de América Latina para apalancar la economía estadounidense, en un discurso ante empresarios hispanos en el que obvió referirse al polémico tema de la migración.
Romney, virtual contrincante de Barack Obama en las elecciones de noviembre, fustigó a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Cuba, Fidel Castro, al tiempo que llamó a promover los valores de la libre empresa y la democracia, en su mensaje ante el grupo empresarial conservador Coalición Latina.
«En esta atmósfera, necesitamos un presidente que se enfoque tanto en las oportunidades y necesidades de nuestras comunidades, en nuestro hemisferio, como en el resto del mundo», dijo Romney en su primer discurso ante un grupo hispano desde que su candidatura se considerara un hecho.
Romney se refirió al «enorme mercado en América Latina, en el cual tenemos ventajas para acceder», como uno de los elementos a aprovechar para revitalizar la economía estadounidense.