Al menos 100 taxistas de la Terminal Terrestre de Guayaquil son capacitados por el Ministerio de Turismo como parte del programa «Info Taxi». Este proyecto, que ya fue implementado en otras ciudades del país, busca mejorar la atención a los usuarios.
Desde el pasado fin de semana, los conductores que trabajan en las inmediaciones de la Terminal, reciben clases de capacitación turística y servicio al cliente.
Tomás Fajardo, presidente de la Asociación de Taxistas del Guayas, explica que en las clases también recibirán atención de salud, higiene, alimentación, expresión oral y además mejorarán sus actitudes con herramientas que promueven el liderazgo y autoestima.
Este seminario consta de 42 horas, y por ahora se enfoca al grupo que trabaja en la Terminal. Sin embargo, el objetivo de las autoridades es ampliar el campo de acción.
Las clases serán hasta el 13 de diciembre, donde luego de cumplir las 42 horas, estos taxistas serán acreditados como miembros activos de «Info Taxi».
Esta campaña también se inició en ciudades como Machala,Esmeraldas, Manta Jipijapa y Cuenca. El proyecto consiste en elevar el nivel de satisfacción en el servicio del trasnporte público y hacer del país un destino turístico competitivo.