El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores no movilizarse mañana, asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presiente electo el próximo viernes.
«He tomado la decisión: mañana no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia y está siguiéndole el juego al gobierno», indicó Capriles en una conferencia de prensa.
Está previsto que Capriles mañana acuda al CNE a solicitar la auditoría del proceso electoral. Aseguró que el pedir el reconteo de votos no significa que se cambie el resultado.
«Si con la auditoría el candidato oficialista es el ganador, aceptamos», manifestó.
Capriles aseguró que durante la jornada de votación se registraron algunas irregularidades:
– «Hay centros de votación, en los que @NicolasMaduro sacó más votos que Hugo Chávez. ¿Quién puede creer eso?», dijo el opositor.
– En 283 centros de votación, testigos de @hcapriles fueron retirados a la fuerza, incluso con armas. Eso equivale a más 722 mil electores.
-Hubo 535 máquinas dañadas que representó más de 1 millón y medio de votos.
Por otro lado, Capriles dijo que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no acepta su pedido, enviará una misión a las instancias internacionales.