El candidato opositor venezolano Henrique Capriles agradeció hoy a sus seguidores por la confianza depositada en él, al tiempo que lamentó no haber ganado las elecciones.
El opositor cosechó 6.151.544 votos (44,97 %) frente a los 7.444.062 que permitieron una nueva reelección de Hugo Chávez (54,42 %), según el escrutinio oficial con un 90 % de los votos escrutados.
«Hermanos todos, quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón la confianza que me dieron, nunca los voy a defraudar», escribió Capriles en su cuenta en Twitter.
Además, pidió a sus seguidores «seguir creyendo en un mejor país» y prometió continuar trabajando por ello. También dijo que deberían sentirse orgullosos, pues han «marcado un camino».
«Son + de 6 millones, casi la mitad del país, que me ayudaron a construir un camino, voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones», puntualizó.
«Sé que hoy mucha gente siente tristeza, pero debemos levantarnos, seguir creyendo que hay un mejor país que podemos tener y lo tendremos «, indicó en la red social.
«Lamento mucho no haber podido lograrlo, no gané la presidencia, pero gané millones de hermanos que son todos uds, que los llevo en mi alma», sostuvo.
«Yo seguiré trabajando, dedicando mi vida a tener un solo país, donde todos vivamos en armonía, con oportunidades, servir a los demás», reiteró.
Los dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también pidieron este lunes a sus partidarios no pasar de la tristeza a la depresión.