paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Capriles se reune con presidente Colombiano
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Capriles se reune con presidente Colombiano

Última actualización 2013/05/29 at 5:01 PM
Publicado el 29 mayo, 2013
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

En medio de un tumultuoso recibimiento por parte de la prensa en el Congreso, Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, se reunió con los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara, Augusto Posada.

Tras el encuentro, Capriles reveló que le pidió al presidente Juan Manuel Santos «que se cumpla» la auditoría a los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, acordado en la cumbre de presidentes de Unasur.

«Lo que diga el gobierno venezolano sobre mi visita a Colombia me tiene sin cuidado», dijo Capriles, quien no hablará en las plenarias de Senado y Cámara.

El líder opositor venezolano negó tener previsto un encuentro con algún expresidente colombiano y pidió solidaridad hacia la situación de su país.

El dirigente de la oposición venezolana fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la Casa de Nariño, en un encuentro privado en el que se tocaron temas como la situación actual del país vecino y el proceso de paz.

Durante el encuentro, que duró cerca de una hora y también contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, se abordó la propuesta que llevó Santos a Unasur sobre el reconteo de votos tras las presidenciales venezolanas que ganó Nicolás Maduro.

Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición venezolana, serían mejor para el proceso de paz con las Farc si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una «verdadera democracia».

El mandatario colombiano evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos.

Esta es la segunda vez que Capriles se reúne con Santos, tras una entrevista que tuvieron en septiembre pasado, cuando el gobernador de Miranda estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

Entre tanto, se conoció que este martes en la noche Capriles se encontró con Óscar Iván Zuluaga, precandidato uribista. De acuerdo con información de la campaña de Zuluaga, el exministro «les expresó a los venezolano, a través de Capriles, su solidaridad con el vecino país para que se recupere la democracia».

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 29 mayo, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Campaña de concientización y multas para quienes invadan carril de metrovía
Siguiente artículo Tres personas más vinculadas al presunto desvío de fondos del Municipio de Riobamba
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?