Las autoridades colombianas capturaron hoy a una tercera persona presuntamente implicada en el atentado que el pasado jueves dejó 36 heridos y afectó a los edificios donde tienen sus sedes en Bogotá Caracol Radio y la Agencia Efe, informaron fuentes policiales.
El sospechoso, cuya identidad no ha sido revelada, fue aprehendido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General, detallaron las fuentes consultadas por Efe.
Según fuentes de la fiscalía citadas por la prensa local, el sujeto está siendo interrogado para determinar si tuvo implicación en el atentado perpetrado con un automóvil cargado con 50 kilos de explosivos y si procede emitir una orden formal de detención en su contra.
Las investigaciones sobre el atentado «van por buen camino», dijo hoy el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, quien anotó, no obstante, que siguen abiertas todas las hipótesis sobre quiénes colocaron el coche bomba y cuál era su objetivo.
La acción terrorista no ha sido reivindicada aún y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ofrecido una recompensa de más de 275.000 dólares por información que permita dar con sus autores.