En la provincia el 8% de los cultivos fueron afectados por el mal tiempo, se calcula que más de dos millones de dólares se reportan de pérdidas en los agricultores de la zona norte.
Edwin España director del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) en Carchi indicó, que los cultivos más afectados son el de papa, cereales y leguminosas.
En Tulcán el 95 % de los cultivos de papa se perdieron. El funcionario señaló que las perdidas en el sector agrícola del cantón afectaron a más de 150 familias que viven de la agricultura.
Alejandro agricultor de Chapuel indicó que por los bajos precios de la papa dejó el tubérculo en tierra para no generar más perdidas.
La baja calidad de los productos y sumado que se vieron afectados por las lluvias también provoca que el precio que se paga no sea de acorde a la necesidad del agricultor.
“A más de la sobre oferta del tubérculo, lo que genera perdidas es que las cosechas no sean buenas” indicó España.
Se calcula que sólo en el cantón Tulcán las hectáreas afectadas superen las mil 900, en los cantones de Mira y Bolívar los cultivos también se vieron afectados por las lluvias, cereales que se debían cosechar en el primer trimestre de este año ya se perdieron.