Carchi, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua son las provincias del Ecuador en las que se consume más alcohol, según una encuesta de condiciones de vida del 2006.
Los resultados de la encuesta fueron publicados en Twitter por el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), Byron Villacís.
El titular señaló que la encuesta se realizó a 13 500 viviendas, con un promedio de cuatro integrantes cada una.
Los datos señalan que el 19% de los encuestados en Carchi consumió bebidas alcohólicas (excepto cerveza) en el último mes. En Pichincha fue el 18,9%; en Cotopaxi y Tungurahua el 18,2%.
Los Ríos con 8,9%, El Oro 8,6% y Guayas con 7,9% son las tres provincias que, según la encuesta, menos alcohol consumen.
El sondeo indica que en Cañar se consume alcohol 2,75 días a la semana en promedio. Mientras que en Azuay son 2,30 días y en Esmeraldas 2,03 días.
En el Ecuador rige la Ley Seca desde el 17 de julio, debido a que hasta el momento 22 personas han muerto en el Ecuador por consumir licor adulterado, según cifras oficiales.
Las víctimas son de las provincias de Los Ríos y Tungurahua. La Policía informó que a escala nacional se han incautado 6 360 litros de licor sin registro sanitario.