La mañana de este jueves, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea dieron la bienvenida al nuevo titular de esa cartera de Estado, Carlos Larrea, que reemplaza al ex ministro Miguel Carvajal.
Este último participará como candidato a asambleísta por PAIS.
En una ceremonia realizada en el Campo de Marte del Ministerio de Defensa, ubicado en La Recoleta, centro de Quito, los uniformados agradecieron el trabajo realizado por Carvajal, sobre todo desde el mes de abril, cuando se separó del Viceministerio de Desarrollo Rural, en la cartera de Agricultura, para servir al Ministerio de Defensa.
Adicionalmente, le entregaron varios presentes como reconocimiento a su desempeño al frente de la institución.
En su alocución, Carvajal indicó que su trabajo estaba centrado en dar continuidad a lo realizado por su predecesor, Javier Ponce. Una labor dedicada al fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, con carácter no ofensivo, sino para la defensa del territorio y el combate al narcotráfico, al servicio del control de incendios o en atención en las erupciones volcánicas, entre otros.
Destacó que ahora Ecuador cuenta con unas Fuerzas Armadas modernas, en las que se da prioridad a la calidad de vida y, por ello, se ha trabajado en la creación de viviendas fiscales y el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social. En este tema, indicó que el Ministerio de Finanzas canceló la deuda que mantenía el Estado con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).
Carvajal indicó que en los próximos días se recibirá el submarino Shyris y 100 vehículos hummer que se suman a los aviones Cheetah y Supertucano adquiridos en este Gobierno. Mientras que en 2013 se aspira contar con la tecnología para producir aviones no tripulados.
“Para mí es muy honroso haber trabajado con ustedes. Para todos los civiles que tenemos el honor de trabajar con Fuerzas Armadas es un privilegio”, acotó al final de su intervención, señalando que se trata de una de las mejores instituciones no solo de Ecuador, sino de América Latina.
En su primera intervención, el nuevo titular de Defensa destacó el orgullo que siente por servir al país al frente de la institución militar, en la que aspira dar continuidad al trabajo desempeñado por sus predecesores, para fortalecer la institución y mantenerla como un referente de la región.