Las tres personas fallecidas por el derrumbe del muro construido junto a la carretera que une a los cantones Balsas, en la provincia de El Oro y Chaguarpamba, en Loja, fueron identificadas.
El deslave se produjo aproximadamente a las 09:15 de ayer. A las 11:00, el personal de rescate encontró al primer fallecido y en horas de la tarde a otras dos personas.
Los occisos fueron identificados como: Armita Feijoo, Hermido Paute y Patricio Sánchez, quienes muriéron al ser sepultados por el lodo.
Al momento, la carretera continúa cerrada al tráfico y se han reportado nuevos derrumbes en el tramo que une a Santa Rosa con Piñas, Portovelo y Zaruma en la provincia de El Oro-
Marco Reinoso, coordinador de la SNGR en la provincia de El Oro, se movilizó ayer hasta la zona para coordinar las acciones de rescate de las instituciones que atienden este tipo de desastre. “Estamos trabajando muy fuerte, se trata de una situación grave”, detalló el funcionario.
Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Motop) fue trasladada hasta el lugar del siniestro para remover el material.
Dos camiones fueron arrastrados de su ruta de circulación, por la fuerza del deslave que movilizó el lodo hasta la vía.
La vía fue despejada desde los dos extremos de la carretera con maquinarias que salieron desde Loja y otras que llegaron desde la provincia de El Oro.
Aunque aún no se había emitido un diagnóstico oficial de las causas de este siniestro, Reinoso lo relaciona con las fuertes lluvias que se han producido durante esta temporada en la localidad.
El año pasado, en esta misma fecha, se registró un deslave en la provinia de El Oro. La vía Pasaje-Chilla estuvo aislada durante cuatro días.