El exdirector del Hospital de la Policía, Cesar Carrión, fue sancionado con cuatro días de arresto por una falta disciplinaria contra una funcionaria del Ministerio del Interior, durante la lectura del tercer borrador del informe de Contraloría.
En el suceso ocurrido el 5 de agosto, Carrión se dirigió en forma irrespetuosa a María Elena Nájera, coordinadora Jurídica del Ministerio de Interior. La sanción contra Carrión fue confirmada por su abogado Stalin López, en declaraciones dadas a varios medios, la mañana de este martes, en la Comandancia de Policía.
De acuerdo al tercer borrador de Contraloría, el exdirector del Hospital de la Policía es responsable por no comprar las pólizas de seguros para el centro hospitalario.
El 30 de septiembre del año pasado, durante el intento de golpe de Estado, los policías insurrectos ocasionaron graves daños a la infraestructura de la casa de salud. El costo del perjuicio representaría $93 mil.
Ese día, Carrión disfrazado de médico, impidió el ingreso del Presidente Rafael Correa a la casa de salud, cuando fue atacado por los policías sublevados con bombas lacrímógenas y golpeado en su rodilla derecha, operada días antes.