El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, rechazó las versiones de prensa suscitadas tras un ataque de guerrilleros de las FARC contra elementos policiales de Colombia, que manifestaban que este hecho habría ocurrido desde territorio ecuatoriano.
Carvajal, en rueda de prensa ofrecida la tarde de hoy viernes, informó que a partir de las 05:00 de este día se registró una emboscada por parte de miembros de las FARC a elementos policiales, a las 07:35 el Centro de Operaciones de la Fuerza Aérea colombiana informa a la Fuerza Aérea de Ecuador sobre el incidente ocurrido en el sector Puerto Colón, municipio de San Miguel, frontera con Sucumbíos, frente a la parroquia Gral. Farfán del cantón Lago Agrio, ataque que dejó al menos seis policías muertos y varios desaparecidos.
Mediante comunicación con la canciller colombiana, María ángela Holguín y al ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Rivera, Carvajal brindó la ayuda humanitaria por parte del Gobierno ecuatoriano en caso de ser requerida y “al mismo tiempo dentro de estos mecanismos también ofrecerles la posibilidad de que puedan visitar la zona desde el lado ecuatoriano, evidentemente por razones de seguridad”, dijo Carvajal.