paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cascos azules habrían llevado el cólera a Haití, según informe de la ONU
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Cascos azules habrían llevado el cólera a Haití, según informe de la ONU

Última actualización 2011/05/05 at 12:29 PM
Publicado el 5 mayo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La teoría de que el origen del cólera en Haití fue importado por el personal de los cascos azules proveniente de Nepal, fue reforzada por un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó Telesur.

La cepa aislada durante el brote de cólera en Haití y las que circulaban en el sur de Asia, incluido Nepal, al mismo tiempo en 2009 y 2010 son similares, concluyó el informe de la ONU que fue publicado este miércoles.

El documento del organismo señala que “las pruebas apoyan la conclusión de que la fuente del brote de cólera en Haití fue la contaminación de un afluente del río Artibonite con una cepa del tipo del sur de Asia como resultado de la actividad humana”.

Este brote ha causado la muerte de al menos unas 4.500 personas y otras 300.000 están infectadas en Haití. El texto remarca que la introducción de la bacteria tuvo tal impacto en ese país por las deficiencias de saneamiento y salud que sufre la nación caribeña consecuencia del terremoto del 12 de enero de 2010.

El brote fue causado “por la confluencia de circunstancias, no fue la culpa o la acción deliberada de un grupo o individuo”, indica el informe.

“Las condiciones sanitarias en el campo de la Minustah de Mirebalais (la base nepalí) no fueron suficientes para prevenir la contaminación fecal del afluente Meye del río Artibonite”, apunta.

Para prevenir la introducción del cólera en países no endémicos “el personal de Naciones Unidas y equipos de emergencia que vienen de áreas endémicas de cólera deberían recibir una dosis profiláctica de antibióticos adecuada antes de partir, o ser examinados con un método que pueda confirmar que no tienen síntomas de la bacteria (Vibrio choleare), o ambas cosas”, indica.

Además recomienda, entre otros puntos, que para prevenir la contaminación de una bacteria las instalaciones de la ONU “deberían utilizar un tratamiento de residuos fecales que inactive patógenos”.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 5 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Inspeccionarán 20 mil empresas para verificar cumplimiento de leyes laborales
Siguiente artículo Tres incendios en menos de doce horas en Guayaquil
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?