El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a las 9:00 se pronunciará sobre su decisión sobre el proceso judicial en caso El Universo. Su reolución será dicha antes de la ceremonia del cambio de guardia
“Nos hemos demorado en dar nuestra decisión, para que no digan que lo hacemos por presión internacional”, expresó el primer mandatario. Añadió que «no nos vamos a intimidar ante los ataques».
Por otra parte, Correa expresó que todo hubiera acabado si el rotativo rectificaba sobre el artículo 'No a las mentiras' del exeditor de opinión Emilio Palacios. El jefe de Estado indicó que «le hemos demostrado al Ecuador, Latinoamérica y al mundo entero que se puede enfrentar exitosamente”, añadió el mandatario.
El primer mandatario afirmó en días pasados que la decisión “que siempre estuvo tomada” fue conversada y acordada con el gabinete de gobierno.
Correa, explicó que el motivo del caso El Universo no era privar de libertad a nadie, sino “demostrar que el medio mintió y se ha ratificado que debe haber responsabilidad ulterior por esa mentira y no solo se debía acusar al instrumento, al irresponsable que no tenía nada que perder, sino a aquellos que lo utilizaron para insultar”.
El jefe de Estado agregó que el objetivo era demostrar que la empresa era responsable no penalmente, sino por daños y perjuicios.
“Le hemos demostrado al Ecuador, Latinoamérica y al mundo entero que se puede enfrentar exitosamente”, añadió el mandatario.