El Ministerio del Interior creó un nuevo PBX (central telefónica) independiente del 1800 de la Policía Nacional, para receptar exclusivamente información que permita esclarecer la desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, en enero de 1988.
Al marcar al 1800 DELITO (335486) y al optar por la opción 1, la ciudadanía dará a conocer datos que ayuden a las investigaciones de este caso.
La recepción de la información del caso Restrepo estará a cargo de personas civiles, en razón que la llamada se redireccionarán a un edificio independiente de cualquier unidad policial.
Esta línea telefónica de alta disponibilidad, funcionará las 24 horas de los 365 días del año y contará con varias línea adicionales con diferentes extensiones para evitar a congestión.
El programa informático instalado permitirá grabar la llamada y almacenar la información que entregue la comunidad; así como garantizará la confidencialidad.
Esta Cartera de Estado creó un grupo operativo para acoger toda información y evidencias para llegar a la verdad del caso Restrepo.