Personal de la Fiscalía y criminalística llegaron este 2 de diciembre al cementerio de El Batan, al norte de Quito, para empezar la remoción de tierra en lotes donde se presume están los restos de los hermanos Restrepo, desaparecidos en 1988, durante el gobierno de León Febres Cordero.
El pasado octubre, personal de de la Policía Judicial hizo la demarcación de tres sitios donde posiblemente se encuentran cuerpos sin identificación enterrados en el año 1988.
“La delimitación ha servido para delimitar la escena y precautelar los lugares que pueden aportar información a la Fiscalía” informó el fiscal Jorge Cano.
Según informó Cano, en la Fiscalía existe un listado emitido por el cementerio de El Batán y la Funeraria Nacional sobre cuerpos remitidos presumiblemente por la Comandancia de Policía.
Por su parte, Christian Bahamonde, secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad dijo que según información entregada por el cementerio al ministerio Público, en el año 1988 fueron entregados tres cuerpos por orden de la Policía.
El ex agente del servicio de Investigación Criminal (SIC) Salomón Castillo, afirmó anteriormente que los cuerpos sin identificar eran entregados en la morgue de la Policía, donde permanecían por varios meses, para luego ser entregados a los cementerios de El Batán (norte) y San Diego (Centro).