Al menos 19 personas murieron este lunes a causa de un incendio de grandes proporciones registrado en un centro comercial de Doha, la capital de Catar.
El ministro catarí del Interior, Abdelá bin Naser al Zani, informó que entre las víctimas mortales figuran 13 menores de edad, cuatro profesoras y dos bomberos.
El suceso se desató posiblemente en una de las numerosas tiendas del complejo recreativo-comercial Villaggio, uno de los más lujosos y grandes de Catar.
Los bomberos tuvieron que destruir parte del techo para ingresar y llegar al primer piso donde se ubica la guardería Gympanzee, donde habían quedado atrapados los infantes fallecidos y otros que sobrevivieron.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero las autoridades de este emirato petrolero abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido y ya trasmitieron condolencias a los familiares de las víctimas.
Con más de 360 mil metros cuadrados, Villaggio es un conglomerado de más de 100 tiendas, cines, heladerías y parque de diversiones, además de que uno de sus atractivos es precisamente su techo, que simula un cielo con nubes y da la sensación de estar a la intemperie.