El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, aseguró que el Gobierno pretende incentivar la producción nacional a través del Código de la Producción y no para expropiar tierras.
“Le oí al ministro de Agricultura que hay tres millones de hectáreas que están bajo riesgo….y que no están produciendo, ése es un problema e insisto en una solución. La solución no está en la ley hecha 16 años, no está; no sé qué pasa con esas tierras pero tampoco es cierto que la solución es la expropiación y que eso pasa a manos del Estado…”.
“El Estado tampoco está queriendo convertirse en productor agrícola, porque lo que vemos justamente con el Código de la Producción es que estimula a los productores, y que mientras más ecuatorianos sean los productores, mejora el país”.
Indicó que el anteproyecto del Código de la Producción es el ejemplo de una nueva manera de legislar distinta a la del Congreso.
“Y nuestra forma de trabajo si es que tenemos tantos ojos viéndonos criticando, ahí espero que la Asamblea termine siendo una entidad útil a la gente y no que injustamente comparen…No creo que hay que mirarle al Congreso par entender lo que es la Asamblea sino entender a la Asamblea para saber lo que no debía haber hecho jamás el Congreso…”.
Hizo además referencia a la distribución de los asambleístas del anteproyecto del Código de la Producción entregado por la ministra Nathalie Cely, antes de ser entregado al Ejecutivo para que sea remitido al Legislativo para su respectivo debate.