Este sábado se celebró el día de Ecuador en la Expo Shangai 2010. La comitiva oficial, presidida por el canciller de la República, Ricardo Patiño, estuvo presente en el evento. A horas de la mañana la bandera ecuatoriana fue izada junto con la bandera china en una de las puertas principales de la feria. Posteriormente el Canciller Patiño mantuvo una corta conversación con el Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Zhijun; quien dio la bienvenida a las autoridades.
Un espectáculo de danza ecuatoriana a cargo del grupo folclórico Nucanchi Allpa fue una de las primeras actividades programadas, seguida por la presentación de la cantante ecuatoriana Carla Canora. El espectáculo artístico presentado por el país recibió excelentes comentarios de la prensa local. Luego el canciller Patiño junto con los ministros de Patrimonio, María Fernanda Espinosa y Turismo, Freddy Ehlers, visitaron los pabellones de China, Beijing y Shangai, donde se maravillaron con los avances tecnológicos y el enorme progreso de la sociedad china.
En horas de la tarde los ministros visitaron el stand de Ecuador, ubicado en un pabellón conjunto con otros países de Latinoamérica. Ahí las autoridades compartieron palabras con los ecuatorianos que trabajan el stand y que recibe alrededor de 2500 visitantes cada hora. El jefe de la diplomacia mostró su complacencia por el trabajo realizado y aseguró que el stand de Ecuador en la Expo Shanghái 2010, demostró a todos los visitantes sus abundantes recursos naturales y su enorme potencia económica, turística y comercial.
Finalmente, las autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que medios locales pudieron resolver sus inquietudes sobre distintos temas. En horas de la noche las autoridades asistieron a un concierto ofrecido por la orquesta sinfónica “Shanghái Voices”, dirigida por Hernán Crespo y acompañada del conjunto “Voces del Ecuador.