El sistema de rastreo satelital de un teléfono celular, permitió a la Policía capturar en la ciudad costera de Guayaquil a cuatro antisociales que habían asaltado una casa en Salinas, provincia de Santa Elena.
La aprehensión de los malhechores se dio en una vivienda situada en las calles Esmeraldas y Huancavilca, en el centro de la urbe porteña. En el sitio, los investigadores policiales y la fiscal Milena Angulo, encontraron evidencias del atraco, entre ellos el teléfono que sirvió para ubicarlos. Los malhechores estaban descansando.
Uno de los agentes policiales manifestó que los ladrones ingresaron a la casa en Salinas, cuando se desarrollaba una fiesta de cumpleaños. Eran alrededor de las 02:30 de este domingo. “Todos los invitados fueron desvalijados y las pertenencias del dueño de casa fueron embarcadas en un camión”, relató el gendarme.
Una de las víctimas relató que cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la casa y luego de someter a los presentes, entre ellos varios niños, robaron absolutamente todo. «Hasta la comida del perro se llevaron», dijo el testigo al diario PP El Verdadero.
Los hampones detenidos fueron llevados a la Policía Judicial del Guayas; mientras el ladrón prófugo es rastreado en el Suburbio Oeste de la ciudad.
Un revólver calibre 38 también fue decomisado. Los investigadores presumen que el arma de fuego fue usada por los atracadores.