El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, señaló que el censo de población y vivienda que se realiza hoy ayudará a completar las estadísticas sobre discapacidades que adelanta el Gobierno.
El Gobierno está en la etapa final del estudio bio psicosocial, clínico y genético a través de la misión «Manuela Espejo», a las personas con discapacidad, con el fin de planificar políticas para atender a esa población a nivel nacional.
«El censo nos va a dar un espectro más de la cantidad de gente que se considera con discapacidad o que evidentemente tiene una discapacidad, para acudir con el programa 'Manuela Espejo'», dijo Moreno al momento de ser censado.
«Si es que a alguna persona no la hemos detectado, inmediatamente la incluiremos en el estudio», añadió, pues entre las preguntas del censo figura un aparte relativo a la discapacidad.
Moreno explicó que la misión solidaria «Manuela Espejo» está culminando la identificación y estudio, puerta a puerta, a todas las personas con discapacidad en la provincia de Pichincha, y precisó que este registro alcanzaría los 300.000 casos en todo Ecuador.