El pasado viernes se realizó el reconocimiento zonal de parte de los alumnos que realizarán el próximo censo de Población y Vivienda este 28 de noviembre. En este sentido se tomaron en cuenta correctivos que se aplicarán el domingo en términos de seguridad y transporte.
El subdirector del Instituto, Jorge García, comentó sobre las decisiones que se tomaron a raíz de este reconocimiento zonal.
“En realidad se hicieron algunos ajustes para que los muchachos no tengan ninguna dificultad en el tema de la ubicación de los sectores y también la lógica de mantenerlos seguros”.
“Estamos invitando a la población entera a que sea copartícipe de la seguridad de los estudiantes. Además se ha coordinado con Fuerzas Armadas, que ya se lo había hecho con anticipación, y con policías; para que absolutamente todos los miembros policiales y militares estén presentes en las calles el día 28 de noviembre y garanticen la seguridad de los chicos”.
Explicó además que son aproximadamente 2.000 vehículos adicionales a los de recorridos urbanos normales en las ciudades. “Acuérdese que la transportación urbana está garantizada hasta las 07h00 de la mañana, y a partir de las 17h00 con total normalidad.
En algunas ciudades en donde se ha logrado realizado a través de los municipios, como es el caso de la ciudad de Quito, proporcionar gratuitamente el transporte público municipal como el Trole, la Ecovía; “pero también la transportación pública general está garantizada”.