La atención de las personas con discapacidades es una prioridad del Gobierno Nacional y será permanente. La Ley de Discapacidades es otra iniciativa para fortalecer esta labor. El Presidente Encargo, Lenín Moreno, explicó que ese cuerpo legal es favorable para la protección y atención de este sector vulnerable.
El año pasado hubo opiniones públicas, especialmente de la asambleísta Cristina Kronfle, que decía que habría el peligro de que las personas con capacidades especiales no pudieran cumplir con el censo, que es un requisito para obtener los beneficios de este cuerpo legal. La legisladora pensaba que no se podría cumplir con ese registro en el plazo estimado de un año.
No obstante, el Mandatario sostuvo que los temores de la asambleísta fueron resueltos luego de una reunión que mantuvo con el Presidente Rafael Correa y la legisladora. En esa cita se decidió que las personas que posean el carnet del Conadis sigan recibiendo todos los beneficios.
Moreno también explicó que el censo sí se puede terminar en un año, porque solo deberán registrarse unos 95 000 ecuatorianos con discapacidades.