Al menos nueve adolescentes infractores se subieron al techo de la Fase II, del centro de Detención de Menores, desde donde tiraban cosas a los transeúntes. Según información de la Policía Nacional, los menores fueron filmados por el sistema de cámaras Ojos de águila, que dio la alerta a los uniformados, quienes de inmediato rodearon el lugar, para evitar que se fuguen.
Los policiales acordonaron el sector, a las 16:30, mientras los menores quemaban el libro de control. Además uno de los menores identificado con alias «El Payaso» trató de quitarle el arma a un uniformado de segundo grado que custodiaba el interior del inmueble. El policía había sido herido en los sucesos.
El personal administrativo del Centro había logrado esconderse, mientras se producían los sucesos. Al cabo de unos minutos, los servidores públicos retornaron a sus labores, una vez que la POlicía tomó el control de la situación.
La Fase II está administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pero la Policía especializada en menores ayuda a resguardar el interior y exterior del centro.