El Presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano No. 229, en el segmento “La Libertad de Expresión ya es de todos”, hizo referencia a las declaraciones de Alicia Bárcena, presidenta Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quien se refirió a cómo va el desempleo en el Ecuador, en una entrevista realizada la semana pasada.
Esta representante de la CEPAL dijo y destacó como ejemplo concreto que “en el Ecuador disminuyó de 8.5 % en el 2009 al 7.6 % en el 2010 y lo más probable que en el 2011 llegue al 7 % (…) Esto es positivo para las familias pobres porque la inflación en el Ecuador por las rezones que todos conocemos es relativamente baja. Además, que el salario mínimo real en el 2010 se incrementó en el 6.7 %, dos veces más que el 2009, y se acordó que el salario mínimo del 2011 va a tener un incremento de 10%”, destacó.
De igual forma, señaló que el Ecuador tiene una decisión muy seria de invertir en el IESS, en la gente y en la innovación tecnológica.
En este sentido, esta reconocida representante de la CEPAL desmiente los análisis sin fundamento de ciertos sectores. «Responde sin querer a tanta farsa que dicen los Osvaldo Hurtado, Vicente Albornoz, Blasco Peñaherrera y la prensa corrupta”, remarcó.