Los organismos que conforman la Fuerza de Tarea se reunieron esta mañana en la Primera Zona Naval para coordinar y planificar los operativos conjuntos que se realizarán desde este viernes hasta el próximo lunes, tras el decreto del estado de excepción.
En Guayaquil estarán cerca de 3.000 policías adicionales a los 1.000 miembros de las Fuerzas Armadas que estarán en las calles haciendo un operativo conjunto, dijo.
En la reunión participan las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Comisión de Tránsito del Guayas (CYG); además, la Corporación para la seguridad Ciudadana de Guayaquil, la Fiscalía y el Consejo de Seguridad Ciudadana.
La reunión se dará durante todo el día, y los informes sobre los operativos se entregarán el fin de semana y al término de los cinco días del estado de excepción.
El objetivo es controlar la inseguridad y los delitos que ayer tuvieron un repunte tras la sublevación policial, que decidió no salir a patrullar las calles.
El comandante de Tarea N°2, el contralmirante Jorge Gros, dijo que están encontrando los caminos de equilibrio y de la normalidad. «En este momento todas las organizaciones, todas las fuerzas están trabajando para… un objetivo común que es restablecer el orden», aseguró.
La Fiscalía destacó que solo se podrá aprehender a las personas en delito flagrante para luego trasladarlo a la Policía Judicial y luego elaborar un informe y determinar la culpabilidad de los detenidos.