En los próximos días se conocerán los resultados definitivos de las investigaciones que lleva adelante el ministerio de Deportes y las autoridades pertinentes por el fallecimiento de la deportista Ishkra Ochoa, hecho ocurrido hace dos semanas en Guaranda en el marco de los juegos nacionales que se desarrollaban en la provincia de Bolívar.
Así lo anunció el Presidente Rafael Correa durante el conversatorio que mantuvo este día martes con periodistas en la ciudad de Guayaquil, al tiempo de reiterar sus condolencias con los familiares de la deportista.
Cuestionó que el hotel donde falleció la deportista guayaquileña aún se encuentre funcionando. «Frente a una tragedia como es la muerte de un estudiante, se debieron haber tomado todas las precauciones. Cómo es posible no se haya cerrado el hotel donde falleció una niña de 15 años», reclamó.
Por ello, indicó que ha llamado muy fuerte la atención por permitir que este establecimiento haya seguido funcionando. Asimismo, indicó que solicitó a la Fiscalía del Estado que realice las acciones pertinentes, mientras que otras instituciones como Salud y Turismo deberán trabajar en la prevención de estos hechos.