La vía que une a las provincias Chimborazo, Azuay y Cañar permanecerá cerrada hasta el día miércoles a causa de un derrumbe.
Los trabajos para la remoción de tierra continúan, mientras esta mañana llegaron más unidades del Ministerio de Transporte para trabajar en la limpieza de la vía que permanece cerrada por toneladas de tierra y piedras que se desprendieron desde una montaña.
La comunidad más próxima al sitio del derrumbe es Nizag, ubicada a 500 metros abajo, donde los moradores aseguran que las piedras afectaron algunas viviendas.
Los transportistas que van hacia el sur sólo pueden llegar hasta el cantón Alausí, y de allí tienen que dirigirse por vías alternas como Huigra.
Aunque dicha carretera se encuentra en óptimas condiciones, los vehículos de carga pesada no pueden circular, por lo que algunos conductores prefieren esperar que se rehabilite la vía principal.
La primera investigación de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) determina que el sitio presenta un suelo inestable, según detalla Ecuavisa.