El Ministerio de Educación recordó a los padres de familia que los certificados médicos no deberán exigirse al momento de la matrícula, sino que estos podrán ser presentados a los largo del primer trimestre.
Con esta medida, el Ministerio de Educación aspira a evitar las aglomeraciones que se suscitan en estas fechas en las casas de salud.
Adicionalmente indicó que los estudiantes que culminen el bachillerato también podrán presentar la cédula de identidad en los primeros tres meses del año.
Asimismo recalcó que, como parte del compromiso gubernamental, en las áreas rurales y urbano-marginales se entregará gratuitamente uniformes escolares, a través del programa Hilando el Desarrollo, y el desayuno escolar. De igual manera, se dotará de textos de Matemática, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales a los estudiantes de primero a décimo años de Educación General Básica.
Cabe recalcar que están prohibidos los cobros de contribuciones adicionales, así como también la organización de bingos y fiestas para recaudar fondos.