El internacional español Cesc Fábregas, se convirtió en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, informó este lunes la directiva del equipo en su página web.
«Estoy muy agradecido a todos vosotros, esperé muchos días, meses y años este momento, para mí es muy especial volver a casa, aquí estoy, para afrontar el reto más increíble de mi vida y con vosotros lo superaré», aseguró Fábregas a los aficionados y la prensa que asistió a su formalización.
Fábregas, procedente del inglés Arsenal, superó las pruebas médicas realizadas por los galenos del conjunto catalán y firmó el contrato de cinco años que lo vinculará hasta el 2016 con el club de sus sueños.
Horas después del empate 2-2 entre su equipo y el Real Madrid, por la Supercopa de España, el jugador de 24 años vistió la camiseta número cuatro ante 35 mil aficionados que lo vitorearán en su presentación oficial en el Camp Nou.
Durante la ceremonia Fábregas posó para los fotógrafos, besó el escudo «blaugrana», dió unos toques al balón y lanzó par de ellos a sus seguidores, quienes pidieron autógrafos y tomaron imágenes del nuevo ídolo.
Nacido en Barcelona el 4 de mayo de 1987, Fábregas regresa ocho años después de dejar el conjunto culé para fichar por el Arsenal, con el cual se convirtió en capitán y solo ganó un título, la Copa inglesa de 2004.
Desde hoy y con la mira puesta en el futuro, el centrocampista español luchará por conquistar nuevos éxitos, ya sea en Barcelona o fuera de ella.