paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: CFN desembolsó más de 300 millones de dólares en el desarrollo de productos agrícolas de exportación
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

CFN desembolsó más de 300 millones de dólares en el desarrollo de productos agrícolas de exportación

Última actualización 2012/09/03 at 10:53 AM
Publicado el 3 septiembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Desarrollar todos los productos agrícolas de exportación es la meta que persigue la Corporación Financiera Nacional (CFN), y para lograrlo ya desembolsó 363´000.000 de dólares en el primer semestre de este año, indicó Camilo Samán, presidente del organismo financiero.

“La Banca pública busca desarrollar aquellos productos que ayuden a traer divisas al Ecuador e ir cambiando poco a poco la matriz productiva, a través de los distintos tipos de productos agrícolas, ahora tenemos la nueva línea de la madera, que lleva 20 años de plazo”, indicó Samán.

El sector agrícola representa el 30% del negocio de la CFN, que también brinda apertura a los créditos de industrialización, porque no sólo se exportan materias primas sino también productos terminados como los derivados del cacao, mango, banano, etc.

Las líneas de crédito no tienen límite, es decir, entregan préstamos de cincuenta mil dólares, así como de diez y veinte millones de dólares.

El CFN tiene como meta desembolsar 620 millones de dólares en el 2012, pero Samán está confiado en superar esa cifra, por lo menos con unos cuarenta millones de dólares más.

El Presidente de la CFN formuló un llamado a todas las personas que quieran invertir en agricultura usando nuevas técnicas y productos; en la caña de azúcar, en la siembra de cacao y café, y en la apertura de nuevos mercados. “Estamos dispuestos a ayudarlos en gran escala, porque tenemos la prioridad para todo aquello que modifique la matriz productiva del país y que apoye las exportaciones”, dijo.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 3 septiembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior La propia comuna de Bajo Alto se encarga de vigilar el sistema de tuberías de gas
Siguiente artículo Fiscalía acusó de asesinato a los detenidos por la muerte de Juan Serrano
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?