La estadounidense petrolera Chevron está dispuesta a que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) medien en el caso que mantiene con Ecuador, según dijo el presidente de la empresa para África y Latinoamérica, Alí Moshiri, a la prensa caraqueña.
En una entrevista difundida ayer por el diario El Universal, que concedió durante una visita cuya fecha no se precisó, el directivo aseguró que han contactado al Gobierno de Ecuador y personalmente con el presidente, Rafael Correa, y su canciller, Ricardo Patiño, para «tener una discusión directa con Quito».
«Estamos abiertos a que organizaciones como ALBA o Unasur intermedien», señaló Moshiri, quien consideró que Chevron «tiene una buena relación con cada país en América Latina».
Afirmó que Texaco, posteriormente adquirida por Chevron, «fue un buen socio en Ecuador, que siguió los procesos y procedimientos». Indicó que «desafortunadamente el problema con el Amazonas y Ecuador es sobre un grupo de abogados en EE.UU. que no tienen otra intención sino extraer dinero a Chevron, ni se preocupan por la gente en Ecuador», y consideró que «insultan a la gente y la cultura latinoamericana».