paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: China quiere convertir al yuan en moneda de intercambios internacional
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

China quiere convertir al yuan en moneda de intercambios internacional

Última actualización 2010/08/26 at 11:19 AM
Publicado el 26 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

China tomó recientemente una serie de medidas para que su moneda, el yuan, sea más utilizada en los intercambios internacionales, incluso si aún no es convertible, y para reducir su exposición al dólar norteamericano, según analistas.

Desde la crisis financiera de 2008, el mayor poseedor de reservas cambiarias del mundo ha diversificado sus inversiones y empujado a las empresas a pagar sus compras en yuanes con el objetivo de limitar el flujo de dólares que entra al país.

«La crisis del crédito en 2008 mostró a China que los pagos en yuanes reducirían la exposición del país a una súbita falta de liquidez», según un trabajo de los expertos Ben Simpfendorfer y Erik Lueth de Royal Bank of Scotland (RBS).

A pesar del éxito de los exportadores chinos, el yuan sólo desempeña un papel marginal en los intercambios internacionales, porque no es completamente convertible y el dinero no puede ser retirado de China con la misma facilidad con la que puede ser invertido en el país.

Los responsables chinos afirman querer que el yuan se convierta en una moneda de reserva, pero, según los analistas, no están dispuestos a levantar los controles cambiarios por temor a desestabilizar la economía, por ejemplo en caso de una rápida apreciación de su divisa ante el dólar que castigue a los exportadores.

Por otra parte, un acuerdo entre el banco central chino y la autoridad monetario de Hong Kong autorizó a los establecimientos bancarios de la ex colonia británica a utilizar los yuanes para los pagos entre empresas, abriendo la puerta a productos financieros en la moneda china.

El gigante de las comidas rápidas McDonald's fue la primera empresa no financiera en aprovechar la emisión de obligaciones en yuanes por un monto de 30.000 millones de dólares.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 26 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Se efectúa la reunión de cancilleres de Colombia y Ecuador en Ipiales
Siguiente artículo Dos años de cárcel con suspensión de pena para cantante que transmitió sida
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?