Frente a la resolución de la Corte Provincial de Justicia, que anuló todo lo actuado en el caso Cofiec, el fiscal general Galo Chiriboga indicó que la Fiscalía actuó bajo disposiciones procesales y, por ello, pidió la detención de Roberto Sandoval y Omar Unda, ex directivos de la entidad bancaria. “Respetamos la decisión de los jueces y la libertad que les otorgaron”, dijo Chiriboga, tras anotar que la Fiscalía retomará el caso y las investigaciones.
Frente a la intención de Contraloría de intervenir en la investigación, Chiriboga señaló que si la entidad quiere colaborar para desenmascarar la mala utilización de fondos públicos, puede hacerlo; pero no se debe olvidar que los recursos fueron utilizados en el sistema financiero, el cual está bajo control de la Superintendencia de Bancos, por lo que “no me parece pertinente esa petición”, aseguró.
Chiriboga anunció que hay otros detenidos relacionados al caso y manifestó que la información recolectada se puso en conocimiento de los jueces. Y señaló que es necesaria la colaboración judicial y policial en este caso.