paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Chávez desmiente rumores sobre deterioro de su salud
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Chávez desmiente rumores sobre deterioro de su salud

Última actualización 2011/09/29 at 12:08 PM
Publicado el 29 septiembre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió este jueves rumores sobre su presunto internamiento y aclaró que no ha surgido ninguna dificultad «más allá de lo normal» en su proceso de recuperación de un cáncer.

«Yo le pido al pueblo venezolano que no le hagamos caso a rumores», declaró el gobernante en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario venezolano salió así al paso de una publicación del diario El Nuevo Herald, de Miami, que señaló ayer que Chávez había sido ingresado de urgencia y en estado grave en el Hospital Militar el martes y que sus doctores consideraban su traslado a otro centro de salud privado para ser tratado de problemas de insuficiencia renal.

El diario fundamentó su información en base a «fuentes cercanas a la situación» que no citó y que aseguraban que el presidente había ingresado en un «estado general comprometido» y «bastante grave».

«Yo sería el primero, todo el pueblo me conoce, yo sería el primero de todos los venezolanos en salir a decir, a explicar o a comunicar cualquier dificultad en el proceso, no ha surgido ninguna más allá de lo normal», sostuvo, y aseguró que «va bien».

Indicó que es un «tratamiento duro», pero destacó que tiene «mucha disciplina» en su proceso de recuperación.

«Creo que es bueno salirle al paso a esto», agregó el jefe de Estado, quien explicó que este miércoles se reunió con su canciller, Nicolás Maduro, tras su retorno de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y llevando a «media máquina» sus tareas.

El mandatario consideró que esos mensajes buscan «generar incertidumbre» y no dudó en señalar que son producto «de laboratorios de guerra psicológica, sobre todo dada la oposición política» en Venezuela y sus «conexiones con el imperio yanqui».

«Que si estoy internado no sé dónde. No, yo estoy aquí en mi sitio de trabajo y trabajando», insistió

Consideró que la intención de mostrarlo debilitado forma parte de estrategias que «se van a estrellar» contra una realidad.

«Nosotros tenemos nuestras estrategias, las nuestras están asentadas en la realidad; las de ellos, en elaboraciones y muchas veces vaporosas, como dice el poeta aquel», sentenció.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, respondió anoche a la publicación sobre el presunto internamiento de Chávez, afirmando que a quien hay que ingresar es a los periodistas de ese medio.

«A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio», indicó Izarra en un comentario en su cuenta IzarraDeVerdad de la red social Twitter

El gobernante regresó a Caracas hace una semana tras someterse al cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana para tratarse de un cáncer que, ha asegurado reiteradamente, ya ha superado.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 29 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Presidente de médicos anuncia ‘resistencia’ por jornada de 8 horas de trabajo
Siguiente artículo Un jefe policial estaría involucrado en red de narcotráfico desarticulada
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?