paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Chávez dice que exámenes confirmaron que no tiene cáncer
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Chávez dice que exámenes confirmaron que no tiene cáncer

Última actualización 2011/10/20 at 3:58 PM
Publicado el 20 octubre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy de que los análisis a los que se sometió en los últimos días en Cuba no detectaron «células malignas», con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.

Vestido de militar a su llegada de Cuba a la localidad de La Fría, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, aseguró que los análisis «permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo», después de que se le extrajera un tumor canceroso en junio pasado en La Habana.

«No existe ninguna actividad celular anormal», señaló el presidente, de 57 años, al explicar que se le practicó una tomografía axial computarizada con contrastes y una resonancia magnética, entre otros exámenes.

«Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando», indicó.

Ha concluido «de manera exitosa» una «etapa vital en el tratamiento de la enfermedad», con una estrategia combinada entre la cirugía y la quimioterapia, aseguró.

Chávez explicó que por ello viajó a La Fría, donde hoy tiene previsto cumplir una promesa al Santo Cristo de La Grita.

«Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica, yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa, y por eso al Santo Cristo de la Grita», manifestó.

«Vine a presentarme al jefe al comandante de los comandantes, Cristo redentor, yo cristiano, cada día más cristiano cada día más amante de Cristo», agregó.

El presidente desveló que los exámenes mostraron, además, que las cirugías a las que fue sometido en junio, primero de un absceso pélvico y después de un tumor canceroso, han cicatrizado y el tratamiento de quimioterapia no ha dejado rastros de toxicidad en su cuerpo.

«Salí de la cueva», dijo, al agregar que a partir de ahora se prodigará más en público y aumentará su actividad, aunque sin volver al ritmo que tenía antes de la operación.

«He decidido y es necesario cambiar de manera radical de la vida que yo venía llevando para preservar la salud y vivir lo que tengo que vivir», dijo Chávez, quien ya antes de este viaje a Cuba había anunciado que buscará la reelección en las elecciones de 2012.

Chávez asumió su primer mandato en 1999.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 20 octubre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Por segunda ocasión juez Sierra no acudió a declarar
Siguiente artículo Escritores expresan preocupación por ausencia de Balseca en FIL-Gye
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?