paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Chávez llegó a Cuba para recibir nuevo tratamiento médico
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Chávez llegó a Cuba para recibir nuevo tratamiento médico

Última actualización 2012/11/28 at 1:01 PM
Publicado el 28 noviembre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

En una escueta nota de un párrafo, el diario oficial Granma informa en su portada de la llegada de Chávez a la capital cubana «al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica».

El presidente venezolano vuelve a la isla caribeña seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece.

Se trata también de su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado 7 de octubre. Hugo Chávez llega a La Habana con el permiso de la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país más de cinco días.

En junio de 2011, el presidente de Venezuela fue operado dos veces en La Habana tras detectársele, durante una visita a la mayor de las Antillas, un tumor en la zona pélvica cuya gravedad y ubicación exacta no se han precisado.
En los siguientes meses, Chávez volvió a la isla en numerosas ocasiones para recibir ciclos de quimioterapia.

En febrero de 2012, fue sometido a una tercera cirugía también en La Habana y posteriormente se sometió durante varias semanas a radioterapia.

En los últimos meses, el presidente de Venezuela ha declarado varias veces que estaba recuperado del cáncer y que se encuentra bien de salud.

El viaje de Chávez a Cuba se produce en un momento en que el mandatario venezolano ha reducido al mínimo su exposición pública.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 28 noviembre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Perú asumirá formalmente la Presidencia de la Unasur
Siguiente artículo Más de 50 embajadores se reúnen con el Gobierno
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?