El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que, como muestra de su evidente mejoría, le está creciendo el cabello, luego de las cuatro sesiones de quimioterapia a las que se ha sometido.
“Me está comenzando a salir el pelo y les anuncio que voy rumbo a dejarme un afro”, dijo Chávez, en un contacto telefónico, al saludar a los presentes en el acto de bautizo del libro” Humor con humor se paga”, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El Mandatario, en medio de bromas y risas, reiteró que se mantiene cumpliendo con todas las indicaciones médicas y respetando las rutinas necesarias para alcanzar la plena recuperación, desde junio pasado, cuando se le detectó, en Cuba, un tumor con células cancerígenas.
Chávez ha manifestado que ha recuperado peso, por encima de los 100 kilogramos, luego de este tratamiento que incluye una dieta balanceada.
Este lunes informó que viajará este fin de semana a La Habana, Cuba, donde permanecerá durante varios días para realizarse exámenes que permitirán confirmar la ausencia de células cancerígenas en su cuerpo.
“Aquí estoy en esta semana que está comenzando, en observación médica, haciendo ejercicio físico, caminando, llevando un poco de sol”, refirió en un contacto telefónico con el programa Tertulias, que transmite la emisora YVKE Mundial.
El mandatario se ha sometido a tres sesiones de quimioterapia en Cuba y a una en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.