El presidente venezolano, Hugo Chávez, postergó su viaje a Ecuador donde debía presidir la novena reunión bilateral con su homólogo, Rafael Correa, en el balneario de Salinas.
En el programa Dando y Dando, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que tendrá que cumplir con un reposo absoluto a causa de una lesión de la rodilla, según declaraciones recogidas por la agencia AVN.
“Es mi responsabilidad informarle al país. Hay un derrame de líquido pero no se sabe si pudiera ser necesario una intervención (quirúrgica)”, dijo Chávez quien informó que para el momento se encontraba con sus médicos, que le practicaron pruebas de rigor.
Los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, tenían previsto analizar este miércoles 11 de mayo, el avance de los convenios suscritos entre ambas naciones, y que según el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño caminan a buen ritmo.
Ambos países han suscrito acuerdos en materia energética, financiera, comercial, productiva, seguridad y defensa, conocimiento y desarrollo social. Durante este encuentro prevén firmar nuevos convenios.
“Vamos a pasar revista a otros temas en los cuales podemos profundizar nuestras relaciones. Estamos avanzando en integración con el Sucre, por ejemplo, que ya funciona entre ambos países”, sostuvo Patiño a la Agencia Andes, antes de conocer la decisión del presidente venezolano.
Patiño además destacó el apoyo recibido por el Gobierno de Venezuela en ala tención a personas con discapacidad.
El presidente de Venezuela también suspendió sus visitas a Brasil (martes) y Cuba (jueves) donde tenía previsto reunirse con los presidentes, Dilma Rousseff, y Raúl Castro, respectivamente.