El presidente venezolano Hugo Chávez llegó este lunes de forma sopresiva a Caracas, después de más de dos meses después de ser operado de un cáncer en La Habana.él estuvo acompañado de todo su equipo médico, y fue ingresado en el hospital militar, donde seguirá su tratamiento. «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento», anunció Chávez en su cuenta Twitter en la madrugada del lunes.
Chávez agradeció a los hermanos Castro. «Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!», escribió Chávez en un segundo tuit antes de añadir: «Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!».
El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas, indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social. «El presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos», escribió. Según el vicepresidente Nicolás Maduro, el mandatario aterrizó a las 02:30 de la madrugada (hora local).
A diferencia de ocasiones anteriores, las imágenes de su llegada al aeropuerto de Maiquetía procedente de Cuba no fueron transmitidas por el canal oficial VTV. Chávez, reelecto el pasado 7 de octubre para un tercer mandato de seis años, no pudo tomar posesión el 10 de enero como dice la Constitución.
El Tribunal Supremo de Justicia avaló que lo hiciera en una fecha ulterior, cuando estuviera en condiciones. Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada juramentación de Chávez. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que «él mismo (Chávez) quiso dar la noticia a través de Twitter».
Chávez, que cuenta con casi cuatro millones de seguidores en su cuenta úchavezcandanga, había escrito su último tuit el 1 de noviembre. Maduro no dio detalles sobre cómo se encuentra el mandatario pero dijo que el gobierno informará.