El candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski recorrió hoy tres estados: Cojedes, Apure y Lara.
El joven abogado de 40 años, que ha recorrido más de 300 pueblos en casi 100 días de campaña, resaltó en su mitin de San Fernando de Apure, bastión chavista, que el domingo será «el pueblo el que quitará y pondrá al nuevo presidente y nadie más»
Dijo que en su gobierno nadie será obligado ni chantajeado a votar. «Nadie tendrá que llevar franelas del color político de turno y los empleados públicos no serán presionados para ir a un mitin político so pena de perder el empleo.»
Sus seguidores se agolparon en la avenida Venezuela del municipio Iribarren, en Barquisimeto. El aspirante a Miraflores encabezó una caravana junto a los ciudadanos.
Entre tanto Chávez afirmar que él y la multitud eran “del Caracazo, del 4 de febrero”, y aseguró que “el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de Venezuela”.
Además de esto se encargó de destacar que busca una nueva reelección al frente de la presidencia de Venezuela y se dio el gusto de cantar y de gritar consignas a favor de su gobierno ante unas 500 mil personas, según los organizadores.
Luego de afirmar que él y la multitud eran “del Caracazo, del 4 de febrero”, aseguró que “el 7 de octubre nos estamos jugando la vida de Venezuela”. Agregó que no dejará que se pierda “la vida de la Patria, el futuro de la Patria”. “Nada ni nadie le robará el futuro a la Patria venezolana”, subrayó.
El mandatario venezolano prometió que, de ser reelecto, logrará el hambre cero y mejorará las misiones de viviendas y otros programas sociales.