Entre cartones y sabanas pasan las noches las personas que aspiran al préstamo que el Banco Nacional del Fomento (BFN) para la constitución de pequeños negocios y locales comerciales.
Cientos de personas se encuentran en los exteriores del Banco Nacional del Fomento en Guayaquil. Están pasando la noche ahí con la finalidad de obtener un ticket para solicitar los créditos que esta entidad otorga para la constitución de pequeños negocios y locales comerciales.
Durante las ultimas semanas madres de familia con menores de edad pasan las noches, en la intemperie, entre sabanas y cartones. Los policías en el lugar resultan insuficiente para controlar la situación.
Los usuario del sistema de desarrollo humano piden a las autoridades agilizar el tramite de las personas individuales de hasta 840 dólares.
“Esto es injusto mire como nosotros venimos a dormir aquí con niños y todo. Alguna gente esta desde las once del día yo estoy desde la cinco de la tarde para coger un ticket para poder hacer el préstamo” comentó una usuaria.